viernes, 28 de diciembre de 2012

Pep Guardiola, Premier a la vista



  • Guardiola estudia las ofertas inglesas con la intención de decidirse por una.

  • Su agente y su hermano Pere viajaron a Nueva York para ser informados de      todo.

  • No jugar en la Premier fue una frustración y no quiere que se repita.

  • El técnico ha ido recibiendo en EE.UU. a emisarios de varios clubs.


    Pep Guardiola tiene prácticamente decidido que la próxima temporada volverá a los banquillos y que su destino será la Premier League. El fútbol inglés fue su gran asignatura pendiente como jugador y no quiere que se repita la situación como entrenador. Una vez se ha liberado del estrés emocional de su etapa en el Barça y recobradas las energías después de cuatro años de mucho desgaste, los banquillos reclaman a Pep y el fútbol inglés le espera con los brazos abiertos.

    Según una fuente de uno de los clubs de la Premier interesados en Guardiola consultada por MD, el técnico les ha hecho saber que después de escuchar distintas propuestas ya ha decidido el club en el que trabajará y las condiciones en las que desarrollará esa labor. El entorno directo del técnico ya conoce también su destino. Guardiola se lo comunicó a su agente, Josep Maria Orobitg, y a su hermano, Pere Guardiola, en una reciente visita a Nueva York.

    Pocos días antes de que Pep, con su esposa y sus hijos, viajase a Barcelona para pasar las fiestas navideñas, una vez finalizado el semestre escolar, Orobitg y Pere Guardiola estuvieron cinco días en la ciudad norteamericana y allí Pep les comunicó sus planes para comenzar a trabajar en ellos de la forma más discreta posible. El técnico más laureado de la historia del Barça, fiel a sus costumbres, ha dado orden de que nos trascienda nada de lo que piensa hacer. En la primera mitad del nuevo año comenzará a informar a quien él considere oportuno.

    Aparte de amigos y colaboradores, Pep Guardiola ha recibido en Estados Unidos la visita de emisarios de varios clubs y selecciones interesados en su contratación. La opción de llevar una selección nacional ha sido detenidamente sopesada por Guardiola, ya que no exige una plena dedicación diaria y, además, elimina cualquier mínima posibilidad de enfrentarse al FC Barcelona, una posibilidad que contempla con muchísimo temor y muy poca ansiedad.
    Si finalmente Guardiola anuncia su marcha a la Premier, los clubs que más lamentarán su decisión, porque habían albergado esperanzas de poder convencerlo, serán el Bayern, el Paris Saint Germain, el Inter y, sobre todo, el Milan, que prepara una renovación a fondo. Unas declaraciones del entrenador de Guardiola en el Brescia, Carletto Mazzone, vaticinando su fichaje por el Milan hicieron crecer las esperanzas de los 'rossoneri'. También la selección de Brasil se ha vinculado al futuro de Pep Guardiola.




  • Otros usuarios buscaron: